Lunes, 05 de Diciembre 2022

Zapopan: Gobierno municipal ofrece descuentos en multas, recargos y refrendo de licencia

La campaña estará vigente hasta el 31 de agosto, detalló la Tesorería municipal este martes

Por: Yunuen Mora

Adriana Romo López, tesorera municipal de Zapopan. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Adriana Romo López, tesorera municipal de Zapopan. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Para motivar a que los contribuyentes se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales, el Gobierno de Zapopan otorga descuentos de hasta 75% en multas y recargos por medio de una campaña que estará vigente hasta el 31 de agosto.

En el caso del pago de impuesto predial y refrendo de licencia de giro o anuncio, la tesorera del municipio, Adriana Romo López, explicó que únicamente se aplicará el descuento de 75% si se realiza por medio de plataformas digitales: página web, aplicación móvil Predial Zapopan, código QR, kioscos, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

En el caso de acudir a las recaudadoras a realizar el pago de alguno de estos conceptos, únicamente se aplicará 50 por ciento.

“La idea es no saturar las oficinas, dejarlas para todos los demás conceptos a los que sí necesita el ciudadano acudir a las recaudadoras. La invitación es que mejor se ganen un descuento mayor haciéndolo por otra vía que no sea la recaudadora”, dijo.

Si se trata de multas por movilidad, también se aplicará 75% de descuento, excepto por estacionarse invadiendo banquetas (Clave 9), en ese caso, para acceder al beneficio el infractor deberá tomar el curso Educavial que imparte la Dirección de Movilidad y Transporte.

Para las contribuciones de uso y goce de locales en mercados municipales, derecho por el servicio de agua, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivos de la vía pública, convenios de regularización de fraccionamientos, así como impuesto sobre transmisiones patrimoniales, aplicará el descuento del 75% si el pago se realiza por la vía presencial o digital.

En ese sentido, la tesorera recalcó que cualquiera de las formas de pago antes mencionadas tiene la misma validez que si se realizara en recaudadoras municipales.

La funcionaria informó que aproximadamente 82% de los ciudadanos está al corriente, por lo que se invita al resto a aprovechar esta campaña de descuentos para saldar sus adeudos pendientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones