Viernes, 19 de Abril 2024

La Voz de las Niñas y los Niños llega a su final este domingo 4 de diciembre

El concurso musical zapopano aglutinó a más de tres mil 800 menores de edad, y 10 pasaron a la recta final

Por: Paola Mendoza

La convocatoria estuvo abierta hasta el 24 de octubre. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

La convocatoria estuvo abierta hasta el 24 de octubre. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Después de tres eliminatorias, el próximo domingo 04 de octubre se llevará cabo la final del certamen infantil “La Voz de las Niñas y los Niños de Zapopan 2022”, un concurso musical que aglutinó a más de tres mil 800 menores de edad, para llegar a la recta final en donde 10 niñas y niños competirán por ganar la competencia.

En entrevista con este medio, el director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, resaltó que este festival de canto nació ante el gran éxito que tuvo la convocatoria de La Voz Zapopan 2022, por lo que en esta ocasión se optó por hacer de los niños y las niñas el centro de la atención.

“Nuestro objetivo es impulsar el talento de las infancias y apoyar su sueño de ser cantantes, queríamos ser esa plataforma artística que están buscando y no sólo para Zapopan, sino para los 125 municipios, los niños más talentosos de Jalisco están concursando con nosotros”, comentó.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 24 de octubre, fecha límite en la que los aspirantes de entre los siete y los 15 años, presentaron sus videos por medio de redes sociales, para después llevar a cabo las audiciones presenciales, el pasado 26 y 27 de octubre, en donde se seleccionaron a los mejores 30 participantes.

Para llevar a cabo las eliminatorias los días 8, 15 y 22 de noviembre, de donde se desprendieron los mejores 10 talentos. En esta etapa del concurso, el jurado conformado por distintas personalidades del ámbito artístico e infantil, calificaron la voz, la presencia y el desenvolvimiento escénico.

El promotor de este evento, Víctor Chidán, resaltó que todos los niños participantes han tenido la libertad tanto de elegir los temas a cantar, así como el vestuario que los acompaña en sus presentaciones, además de un asesoramiento vocal y la compañía de una psicóloga especializada en pediatría.

Apuntó que la finalidad del evento no es sólo reconocer a las mejores voces infantiles del Estado, sino darles una experiencia positiva a los menores acerca de lo que significa el mundo del espectáculo y darles las herramientas para mejorar su desenvolvimiento en los escenarios o cualquier plataforma que busca alcanzar.

Subrayó que esta competencia, tal y como ocurrió con el certamen “La Voz de Zapopan 2022” ha sido transmitida a nivel nacional e internacional por la señal de Meganoticias y Videorola, lo cual también brinda nuevas oportunidades a los concursantes de ser reconocidos y arropados como jóvenes talentos.

Para la gran final, se tiene prevista la participación de jurados como Alejandra Orozco, María Inés, Omar Alonso, Martín Ortega, Oscar Garrido, Cristopher de Alba y Víctor Chidán, además de otros referentes artísticos y culturales, quienes determinarán de manera personal a sus tres artistas favoritos para que emerjan los tres ganadores del festival.

Los talentos serán mostrados en la final que será el 4 de diciembre en la Plaza de las Américas en punto de las 19:00 horas.

SABER MÁS
Los premios son los siguientes

  • 1er lugar: Grabación de tres temas musicales; clases de canto por 1 año;  sesión de fotografía; reconocimiento y trofeo; beca de clases de Inglés.
  • 2do lugar: Grabación de dos temas musicales; clases de canto por 6 meses; sesión de fotografía; reconocimiento y trofeo; beca de clases de Inglés.
  • 3er lugar: Grabación de un tema musical; clases de canto por 6 meses; sesión de fotografía; reconocimiento y trofeo; beca de clases de Inglés.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones