Jueves, 28 de Marzo 2024

Proyectan contratar al menos 300 policías más en Zapopan

El comisario Jorge Alberto Arizpe sostuvo que Zapopan tiene un déficit de más de tres mil policías

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jorge Alberto Arizpe García, titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana. ESPECIAL

Jorge Alberto Arizpe García, titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana. ESPECIAL

A pesar de que el año pasado se integraron 329 nuevos elementos a la Policía de Zapopan, la corporación municipal mantiene un déficit de personal, explicó el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Jorge Alberto Arizpe García; sostuvo que las necesidades del municipio son amplias para cubrir rondines y presencia en mil colonias. Actualmente cuentan con dos mil 870 policías municipales.

“Esperamos este año sumar al menos a otros 300 nuevos elementos y el próximo otros trecientos más al menos. Siempre hay necesidad de ampliar la plantilla, Zapopan tiene un déficit de más de tres mil policías. Tenemos más de mil colonias; imaginen una patrulla por colonia en dos turnos diarios, forzosamente requerimos de unos seis mil a siete mil policías para cubrir las necesidades y la meta es avanzar”, explicó.

Arizpe García recordó que el presidente municipal, Juan José Frangie, planteó como objetivo contratar a unos mil elementos en los tres años de su administración.

El funcionario municipal destacó que el operativo desplegado por la temporada de fin de año concluyó con una disminución de incidentes como robo a cuentahabientes.

Según las cifras oficiales, los robos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) bajaron 55.1% en 2022, con respecto a 2018, mientras que los homicidios se redujeron 25.2% en el mismo periodo; de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se revisaron en la mesa de seguridad metropolitana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones