Viernes, 19 de Abril 2024

Restaurantes en Zapopan estarán obligados a regalar agua a comensales

El objetivo es evitar que los negocios obliguen a los comensales a comprar una botella de agua

Por: Redacción Digital .

"Que en Zapopan tengamos la obligación dentro de nuestros reglamentos, es un gran paso que hay que reconocer" dijo e impulsor de la propuesta, Pedro Kumamoto. ESPECIAL

Durante la sesión del pleno del ayuntamiento de este 28 de junio, fueron aprobadas reformas al Reglamento para el Comercio, la Industria y la Prestación de Servicios en Zapopan, mediante las cuales, a partir de ahora se obliga a todos los restaurantes, cafeterías y giros que ofrecen alimentos, a dar agua gratuita en un vaso a los clientes.

El objetivo de esto es evitar que los negocios obliguen a los comensales a comprar una botella de agua, acrecentando el problema de basura de botellas de plástico.

Esta fue una propuesta del regidor de Futuro, Pedro Kumamoto: "Si bien hoy en día es una práctica común, la realidad es que no todos los establecimientos están acostumbrados a dar agua no embotellada gratuita a sus comensales cuando lo solicitan. Que en Zapopan tengamos la obligación dentro de nuestros reglamentos, es un gran paso que hay que reconocer"

Kumamoto, dijo también que espera que al ofrecer agua en vaso, se reduzca el consumo de envases de plástico

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien recordemos es propietario de algunos restaurantes, se pronunció al respecto y dijo estar a favor de esta medida, aunque argumentó que en Guadalajara y Zapopan la mayoría de los negocios dan agua del garrafón a quien lo solicita

“Yo soy restaurantero. Normalmente cuando te piden agua, el agua no se le niega a nadie. Si tú pides agua, normalmente se da del garrafón, de donde preparas los alimentos (…) es muy raro que te la nieguen eh”. afirmó.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones