Sábado, 20 de Abril 2024

Zapopan cierra 2021 con disminución en delitos patrimoniales

Los robos a casa-habitación y a negocio presentaron la mayor baja el año pasado, comparado con 2020

Por: Estefany Franco

En este registro de incidencias delictivas, los datos también arrojan una tendencia a la baja del 2.44 por ciento en reportes por violencia familiar. EFE / ARCHIVO

En este registro de incidencias delictivas, los datos también arrojan una tendencia a la baja del 2.44 por ciento en reportes por violencia familiar. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con informes de la Fiscalía del Estado de Jalisco al menos siete delitos presentaron bajas de enero a diciembre de 2021 en el municipio de Zapopan. Entre estos delitos destacan robos a casa-habitación con una disminución del 36 por ciento y robos a negocios con una baja del 27 por ciento.

En este reporte la Fiscalía señaló que en dicho periodo de 2021 hubo menos robos a persona y a cuentahabiente que en el periodo similar previo. En este comparativo se reportaron hasta dos mil 120 delitos en 2020, mientras que el año pasado fueron mil 549 reportes por atraco a negocios. En el caso de robos a casa-habitación los reportes bajaron de 934 a 599.

Por otro lado, el robo al interior de vehículo en el territorio de este municipio cayó hasta un 19 por ciento, ya que en dicho periodo el reporte incluyó  801 casos en ese año, cuando el anterior registro anual marcó 989 denuncias por tal daño.

Además, la Fiscalía estatal recibió 40 denuncias por robo a carga pesada en 2020 y el año pasado fueron interpuestas 33 ante la dependencia, lo que significó una reducción del 18 por ciento en atracos a vehículos de carga pesada.

En este registro de incidencias delictivas, los datos también arrojan una tendencia a la baja del 2.44 por ciento en reportes por violencia familiar en el municipio, pues la cifra de estos dos años comparados, bajó de dos mil 253 casos a 2 mil 198 quejas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones