Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan inicia estrategia contra drogas y violencia

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó “Redes por la Prevención de las violencias y las adicciones en las escuelas”

Por: Yunuen Mora

Rosa Icela Rodríguez detalló que la estrategia comenzó en planteles de Conalep y secundarias del Valle de México con buenos resultados. TWITTER/@rosaicela_

Rosa Icela Rodríguez detalló que la estrategia comenzó en planteles de Conalep y secundarias del Valle de México con buenos resultados. TWITTER/@rosaicela_

En Zapopan se presentó la estrategia “Redes por la Prevención de las violencias y las adicciones en las escuelas”, con el propósito de prevenir y atender el consumo de drogas, la violencia familiar, el acoso escolar y la ciberviolencia.

En la ceremonia realizada en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 258, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que con esta estrategia, la juventud debe disfrutar la escuela, con desarrollo pleno, lejos de las adicciones y de la violencia.

Informó que se firmó un convenio de colaboración con el Conalep para avanzar y generar actividades de manera coordinada. Esta iniciativa comenzó en planteles de Conalep y secundarias del Valle de México con buenos resultados.

Rodríguez también resaltó que desde las Mesas de Paz se trabaja con los directores de los planteles para implementar estrategias que ayuden a disminuir la deserción, mejorar el entorno urbano y crear espacios seguros para todas y todos los estudiantes de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) y de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

A estas acciones, se suman las conferencias y dinámicas de prevención para la paz, que se han coordinado con los tres órdenes de gobierno, y en las que han participado 5 mil 620 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Conalep y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tala.

Destacó que sólo tres de cada 10 personas dependientes de las drogas logran recuperarse.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones