Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan recibe el premio internacional Escoba de Plata

La distinción que se da cada dos años fue por el programa del ayuntamiento “Descacharrízate”, con el que lograron intervenir 44 colonias y se retiraron mil 599 toneladas de cacharros

Por: Ernesto Gómez

El Gobierno de Zapopan entregó 169 reconocimientos al personal que participa en el programa “Descacharrízate”. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Gobierno de Zapopan entregó 169 reconocimientos al personal que participa en el programa “Descacharrízate”. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

El Gobierno de Zapopan ganó el premio internacional Escoba de Plata, una iniciativa de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

La distinción que se da cada dos años fue por el programa del ayuntamiento “Descacharrízate”, con el que lograron intervenir 44 colonias y se retiraron mil 599 toneladas de cacharros, dos mil 962 metros cuadrados de escombro y se presumen que se disminuyó en 98.94% menos casos de dengue.

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, se dirigió a los trabajadores de Servicios Municipales por lograr el reconocimiento, por su profesionalismo y entrega.

“Este premio, esta Escoba de Plata, los únicos merecedores son ustedes y su trabajo. Es un trabajo en conjunto entre sociedad y todos ustedes, los trabajadores de Aseo Público de Mejoramiento Urbano”, acotó el primer edil.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, resaltó el compromiso con la creación de una ciudad limpia, por lo que agradeció a las cuadrillas de aseo.

“Motivarlos a que tengamos una ciudad limpia y saludable. Gracias por ayudarnos tanto en el tema del dengue. Entendimos que todos tenemos que trabajar juntos”, dijo.

Petersen tambien destacó la labor de todos los municipios de Jalisco para frenar el dengue, pues hasta el 11 de julio, el Estado registra sólo 11 casos, en comparación del mismo periodo el año pasado, cuando fueron 56.

El Gobierno de Zapopan entregó 169 reconocimientos al personal que participa en el programa “Descacharrízate” y realizó la entrega simbólica del premio.

Así mismo, Frangie en el Jardín del Palacio Municipal de Zapopan se comprometió con los zapopanos a obtener en la próxima ocasión la Escoba de Oro.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones