Viernes, 29 de Marzo 2024

Zapopan transforma 100 escuelas al renovar sus instalaciones

La inversión total del programa ha sido de más de 73 millones de pesos

Por: Evelyn Olvera

La inversión para esta Escuela con Estrella, la cual es la número 100 que se transforma en seis años, fue de 2 millones de pesos.  ESPECIAL

La inversión para esta Escuela con Estrella, la cual es la número 100 que se transforma en seis años, fue de 2 millones de pesos. ESPECIAL

El preescolar Citlalli, ubicado en la colonia Santa Margarita, adquirió este miércoles su insignia de Escuela con Estrella, convirtiéndose en la número 100 del municipio zapopano con instalaciones renovadas.

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan acudió al plantel educativo a entregar los trabajos de renovación, en donde señaló que la prioridad de su administración es el bienestar de todas las niñas y niños.

"Me queda claro que tenemos que trabajar en conjunto, tanto la sociedad como los municipios, por el bienestar de las niñas y los niños, que son lo más importante que tenemos, porque son el futuro de México".

Frangie Saade agregó que ahora en Zapopan miles de niñas y niños ya cuentan con un espacio digno en donde pueden hacer sus actividades educativas y deportivas.

La intervención en el preescolar Citlalli consistió en el montaje de una lonaria, rehabilitación de la cancha de usos múltiples e instalación de un área de juegos para las niñas y niños.

Durante su intervención, la directora del preescolar, Martha Ruth Calderón, agradeció por las acciones realizadas en ese plantel, en donde ahora los menores podrán desarrollarse plenamente.

“Ahora ya no sufrimos de las inclemencias del Sol, la cual era una de las principales causas para el desarrollo eficaz y otras actividades durante el tiempo del recreo. Quiero mencionar que este beneficio para nuestro jardín de niños es muy importante, porque nos permitirá realizar diversos proyectos culturales”. 

La inversión para esta Escuela con Estrella, la cual es la número 100 que se transforma en seis años, fue de 2 millones de pesos. El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, informó que la lonaria es una de las más modernas que existen en el municipio.

Además, fueron nombrados 6 Guardianes con Estrella, entre ellos, directivos del preescolar, alumnos y padres de familia, cuya misión es comprometerse a cuidar las instalaciones para futuras generaciones.


La meta, se informó, es contar con 200 centros escolares inscritos a este programa al término de la actual administración. En estos primeros 100 planteles que tienen el distintivo Escuela con Estrella se han invertido más de 73 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones