Viernes, 29 de Marzo 2024

Hombre muere al atragantarse comiendo durante un concurso de comida en Yucatán (VIDEO)

Un hombre de 48 años murió luego de atragantarse al participar en un concurso de comida para ver quien degustaba e ingería más rápido su pozole

Por: SUN .

Hugo Isamel de 48 años se encontraba participando en este concurso, al momento de estar comiendo su pozole se atragantó. NTX / ARCHIVO

Hugo Isamel de 48 años se encontraba participando en este concurso, al momento de estar comiendo su pozole se atragantó. NTX / ARCHIVO

Lo que pretendía ser un momento agradable durante las Fiestas Patrias en Tinum, Yucatán terminó en un lamentable accidente, pues un hombre murió por asfixia luego de atragantarse al participar en un concurso de comida para ver quien degustaba e ingería más rápido su pozole, un platillo tradicional mexicano.

Dicho concurso es realizado año tras año para esas fechas en los bajos del Palacio, donde varias personas participaron para ver quien era el más rápido en comerse su platillo típico.

Hugo Isamel de 48 años se encontraba participando en este concurso, al momento de estar comiendo su pozole se atragantó con un pedazo de pan francés, por lo que inmediatamente las personas en el lugar se percataron de la situación y brindaron primeros auxilios, pero a pesar de eso no logró reaccionar. 

Al no lograr reanimarlo, fue llevado en un vehículo del ayuntamiento al Consultorio 24/7 en Uayma, en el cual increíblemente no había ni un solo doctor.

Al no haber médico en el lugar, el conductor procedió a trasladarlo al Hospital General de Valladolid, en donde salió el doctor del servicio de urgencias en turno y constató que el hombre ya no tenía signos vitales.

Asustado, el empleado del Ayuntamiento de Tinum no espero a que arribara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a ese hospital y retornó al municipio de Tinum, donde llegó a la casa del ahora occiso, ubicada en la calle 17 entre 28 y 30, manifestando todo lo sucedido a la esposa.

Hasta el sitio llegaron los agentes de la Policía Municipal de Tinum y Estatal, acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.

En Tinum ya es una tradición que durante las fiestas patrias se realicen diferentes concursos, uno de ellos relacionado con la comida tradicional y cuyos ganadores obtendrían diferentes premios.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones