Jueves, 28 de Marzo 2024

15 de septiembre: Sonora cambiará fuegos pirotécnicos por drones en fiestas patrias

Al finalizar el acto protocolario, se presentará un espectáculo de drones y mapping sobre el Palacio de Gobierno

Por: SUN .

La celebración del Grito en Sonora contará con seis escenarios diferentes. SUN/G. Espinosa

La celebración del Grito en Sonora contará con seis escenarios diferentes. SUN/G. Espinosa

El gobernador Alfonso Durazo canceló el uso de pólvora en la celebración del Grito de Independencia para la noche de este 15 de septiembre: a cambio se presentará un show de luces con drones. El mandatario sonorense dijo que el uso de pirotecnia lastima de manera muy importante a las mascotas, "se vuelven literalmente locas".

"Yo tengo la convicción de que una sociedad que respeta a sus mascotas respeta de mejor manera a sus congéneres, a los humanos, y por eso hay que sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad que tenemos", expresó.

Comentó que este es uno de los pocos jolgorios que va a patrocinar su gobierno en los pueblos porque estas fiestas promueven el turismo, "particularmente de quienes vienen de Estados Unidos, de nuestros paisanos que están desbordados por la nostalgia que quieren venir a los pueblos pero quieren tener un motivo razonable", declaró.

Invitan a sonorenses a festejar en familia las fiestas patrias

Con un amplio programa artístico y cultural, este 15 de septiembre el Gobierno de Sonora invitó a los sonorenses a festejar en familia las fiestas patrias para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México, que se realizará en Palacio de Gobierno y sus alrededores.

La celebración contará con seis escenarios diferentes: Palacio de Gobierno, Plaza Alonso Vidal, Callejón Velazco, Plaza Bicentenario, Parque Hidalgo y Kiosco Plaza Zaragoza. El programa artístico y cultural iniciará en punto de las 18:00 horas con talento totalmente sonorense

Al finalizar el acto protocolario, se presentará un espectáculo de drones y mapping sobre el Palacio de Gobierno para disfrute de los asistentes. Asimismo, continuará el programa artístico y cultural en tres de los seis escenarios. La Orquesta del Chino Medina, en la Plaza Hidalgo; Paloma Munguía con Mariachi, en el Callejón Velazco; y Element, en la Plaza Bicentenario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones