Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a responsables de balacera en el Aeropuerto de la CDMX

Omar Garcia Harfuch informó que detuvieron a cuatro personas, de las cuales dos son responsables directos de la agresión en contra del empresario

Por: SUN .

00:00:00

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó hoy domingo que fueron detenidas cuatro personas implicadas en la balacera registrada el pasado viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de sus redes sociales, Garcia Harfuch detalló que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión en contra del empresario y su acompañante.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que elementos de la Marina, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron quienes detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes.

La mañana del viernes pasado, el empresario restaurantero, Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al Aeropuerto de la CDMX; sin embargo, su escolta repelió la agresión e hirió de gravedad a uno de los delincuentes, quien tiempo después, mientras recibía atención médica en el hospital, murió.

El ataque desató intensa movilización de policías y cuerpos de rescate debido a la balacera que se registró en el Circuito Interior y terminó en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.

Así se vivió la balacera en el AICM

La tarde del viernes se publicaron varios videos donde se puede ver cómo comenzó la balacera en el Aeropuerto, además hay otro material en el que se observa cómo un sujeto graba al presunto delincuente que terminó tendido en el suelo tras la agresión del escolta.

Ambos videos fueron compartidos por el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones