Martes, 23 de Abril 2024

AIFA: El nuevo aeropuerto recibe a Felipe Ángeles

La efigie del general, de 10 metros de altura y 20 toneladas de peso, fue colocada en la glorieta de acceso principal a la terminal aérea en Santa Lucía

Por: El Informador

La obra estuvo a cargo de la artista Edysa Ponzanelli y tiene garantía de cinco años. SUN/F. Rojas

La obra estuvo a cargo de la artista Edysa Ponzanelli y tiene garantía de cinco años. SUN/F. Rojas

Con ayuda de una grúa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colocó la escultura ecuestre del general Felipe Ángeles Ramírez en la glorieta de acceso principal al aeropuerto internacional que lleva el nombre de este militar de la época de la Revolución Mexicana, la cual tuvo un costo de 22 millones de pesos.

La estatua del hidalguense, que mide 10 metros de altura, pesa 20 toneladas y está hecha de bronce fundido, fue instalada frente a la Bandera mexicana monumental de la glorieta, donde el próximo lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomará la foto oficial después de la ceremonia de inauguración de la terminal aérea.

El encargado de la obra del AIFA, Gustavo Ricardo Vallejo, se presentó ante la estatua luego de que fue colocada en un pedestal: “Mi general Felipe Ángeles, permítame presentarme y darle la bienvenida. Soy el general Gustavo Vallejo, ingeniero residente general de los trabajos de construcción de este aeropuerto internacional que lleva su nombre, es un honor recibirlo y que sea usted, por mandato presidencial, quien le dé identidad a este megaproyecto”.

Se reveló en mayo de 2021 que el Gobierno federal desembolsó 22 millones de pesos para la elaboración de la escultura, que estuvo a cargo de la artista plástica Edysa Ponzanelli, quien ha creado piezas para el gobierno federal y diversos gobiernos locales.

La cifra

20 toneladas y una altura de 10 metros tiene la escultura.

Se establece que se debió entregar con un recubrimiento transparente de poliuretano para proteger y preservar el efecto de la pátina de la obra. La escultora tenía como fecha límite de entrega el pasado 9 de marzo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones