Viernes, 19 de Abril 2024

El AIFA quintuplicó su número de operaciones desde su inauguración

El AIFA logró pasar de 16 a 66 operaciones diarias desde su inauguración hasta el pasado 01 de octubre

Por: SUN .

En la habitual

En la habitual "mañanera" desde Palacio Nacional, el director del AIFA señaló que en promedio se transportan 5 mil 626 pasajeros diarios. SUN/ ARCHIVO

El General Isidoro Pastor Román, actual director general del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), compartió en la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en Palacio Nacional, que del 21 de marzo al 1 de octubre la nueva terminal aérea ha transportado 317 mil 502 pasajeros.

El mando castrense también señaló que hasta el momento de su inauguración el AIFA comenzó con 16 operaciones y hasta el pasado 1 de octubre se logró 66, lo que ha tenido 3 mil 565 operaciones de pasajeros.

Al presentar un informe, el General Pastor Román señaló que actualmente las empresas Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Magnicharter, Arajet y Copa Airlines operan en dicho aeropuerto.

Asimismo, señaló que en promedio se transportan 5 mil 626 pasajeros diarios.

Además, el AIFA cuenta con una base de operaciones mixta donde llegan los aviones privados, en total son 197 operaciones de vuelos privados se han transportado 490 pasajeros.

Recuerda que ya puedes seguir minuto a minuto la "mañanera" a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones