Jueves, 28 de Marzo 2024

Con la ministra Norma Piña en la Corte aumentaron actos ilegales: López Obrador

El Presidente aseguró que el Poder Judicial pertenece al antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción

Por: SUN .

López Obrador ofreció su conferencia matutina en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México. SUN/G. Espinoza

López Obrador ofreció su conferencia matutina en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México. SUN/G. Espinoza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han aumentado actos que, acusó, son ilegales e injustos en contra del interés público.

"Consideramos de que se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción"

En su conferencia "mañanera" de este viernes, López Obrador anunció que, ante estos actos, ha dado la instrucción de acudir a la Fiscalía General de la República (FGR), al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Ahora que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos, como si nos importara estar sometiendo poderes como era antes, como estaban acostumbrados, pues ahora estamos notando que estamos que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público".

"Vamos a acudir a la Fiscalía, esa es la instrucción que he dado. Vamos a acudir a la Suprema Corte, a la Judicatura y vamos a dar a conocer aquí los casos porque estamos hablando de asuntos de interés público", advirtió.

En las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el Presidente López Obrador acusó al Poder Judicial de ser un Poder Judicial del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción.

"Es un poder autónomo, nosotros ya hemos dado a conocer nuestra convicción de respetar todo lo que resuelva la Corte y el Poder Judicial; sin embargo, consideramos de que se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones