Martes, 23 de Abril 2024

Córdova ya se va, se puede encontrar un consejero mejor: López Obrador

"Se busca una reforma constitucional para que los consejeros sean gentes de inobjetable honestidad, que los elija el pueblo a los consejeros", declara López Obrador

Por: SUN .

"En el caso de la reforma electoral, de todas maneras ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor; el señor Ciro Murayama, se puede encontrar uno mejor", dice con ironía López Obrador. EFE / Presidencia de México

Al criticar la moratoria constitucional anunciada por la coalición Va x México y al recordar su propuesta de reforma electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, "ya va a salir" en 2023.

"En el caso de la reforma electoral, de todas maneras ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor; el señor Ciro Murayama, se puede encontrar uno mejor", dijo con ironía López Obrador en su conferencia "mañanera" de este jueves en Palacio Nacional.

Tras las elecciones del pasado 5 de junio, López Obrador hizo una reverencia y expresó su respeto y admiración a los ciudadanos de Tamaulipas porque "fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento".

"¿Qué es la democracia? Es el pueblo. ¿Es el Instituto Electoral? ¡No! Si fuese por ellos no habría democracia, es la gente, es el pueblo. Entonces, claro, se busca una reforma constitucional para que los consejeros sean gentes de inobjetable honestidad, que los elija el pueblo a los consejeros".

"Ah, no quieren eso porque quieren tener a los mismos, ese prototipo de Lorenzo Córdova y demás. ¿Por qué no quieren la reforma? ¿Por qué ya no van a haber plurinominales? ¿Por qué no quieren la reforma? ¿Por qué ya no va a haber billullos? Por qué van a seguir manteniendo un aparato que es el más costoso en el mundo para organizar elecciones y con menos credibilidad", expresó López Obrador.

"Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan", agregó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones