Jueves, 28 de Marzo 2024

Cuba siempre estará para lo que México necesite: Díaz-Canel

Esto fue lo que dijo el presidente cubano tras la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno de México

Por: SUN .

"Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre", escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. NTX / ARCHIVO

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeciera al gobierno de Cuba el envío de 500 médicos de ese país a México, que hoy lunes inician en el estado de Nayarit, el mandatario Miguel Díaz-Canel aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México.

En su cuenta de Twitter, el ejecutivo cubano escribió: "Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: 'el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar'", escribió en la red social.

TWITTER

El sábado, en Rosamorada, Nayarit, el Presidente López Obrador aseguró que pese a "los reaccionarios" seguirá contratando médicos de Cuba, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos humanos.

Al supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, en el hospital de este municipio donde el lunes comenzarán a trabajar 12 médicos cubanos, López Obrador dijo que él tomó la decisión contratar a 500 médicos de porque en el país "no tenemos los médicos que necesitamos.

"Yo tomé la decisión de que contrataron médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba. ¿Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones