Viernes, 19 de Abril 2024

Dedican a AMLO el libro "El rey del cash" para evidenciar saqueo oculto en su equipo

 Elena Chávez da cuenta de los sucesos ocurridos en el círculo cercano de López Obrador en los 18 años que estuvo casada con César Yáñez

Por: Redacción Digital .

Está dedicado al presidente, pero tanto él como César Yáñez, actual subsecretario de Gobernación, son los protagonistas de la historia. ESPECIAL

Está dedicado al presidente, pero tanto él como César Yáñez, actual subsecretario de Gobernación, son los protagonistas de la historia. ESPECIAL

El libro de la reportera Elena Chávez "El rey del cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano" da cuenta de los sucesos ocurridos en el círculo cercano de López Obrador en los 18 años que estuvo casada con César Yáñez.

Elena precisa que su propósito es evidenciar “cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene". Está dedicado al presidente, pero tanto él como César Yáñez, actual subsecretario de Gobernación, son los protagonistas de la historia.

Elena Chávez estuvo casada con César Yáñezuno de los hombres más cercanos a López Obrador desde el 2000. Se desempeñó como su vocero cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y durante su campaña presidencial, hasta que en 2018.

Yáñez continuó como encargado de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. En junio de este año fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Gobierno Federal.

En el texto incluye un prólogo escrito por la periodista Anabel Hernández donde señala: 

“El rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”

 

El libro publicado por la editorial Grijalbo ha generado tanta expectativa que la circulación y venta se adelantó, comenzará a salir el próximo 8 de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones