Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador arremete contra el PAN por no ayudar a reducir incidencia delictiva

El Presidente López Obrador acusó al PAN de mezclar las diferencias políticas con la seguridad de la gente

Por: SUN .

El Mandatario del Ejecutivo arremetió contra el PAN por no apoyar en las acciones para disminuir la incidencia delictiva en el país. SUN/ARCHIVO

El Mandatario del Ejecutivo arremetió contra el PAN por no apoyar en las acciones para disminuir la incidencia delictiva en el país. SUN/ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó al Partido Acción Nacional (PAN) por no contar con su apoyo para intentar disminuir la incidencia delictiva, y los acusó de mezclar las diferencias políticas con la seguridad de la gente.

"Entiendo que a Salinas de Gortari no les guste y a los del PAN (su iniciativa para mantener a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad hasta 2028), ayer fue un día difícil, fue uno de los días de más violencia, y más homicidios, pero saben dónde hubo más en Guanajuato, para variar.

"Esto fue ayer: 91 homicidios; 20 en Guanajuato 22% y los senadores de Guanajuato están en contra de que la Guardia Nacional, cuente con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa”, señaló.

Asimismo, mencionó que independientemente de que se tienen diferencias políticas con gobernantes, su régimen actúa con toda la responsabilidad, e intenta proteger a la gente de Guanajuato aunque no ayuden al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

"Lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultra derecha del conservadurismo que tiene muchas influencias y muchas agarraderas", compartió.

Por otra parte, dijo que en Guanajuato sólo tiene 3 mil 900 policías estatales, mientras que de la Guardia Nacional (GN) son 8 mil 210 elementos, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 3 mil 853 y 18 cuarteles de Guardia Nacional.

"Pero no ayudan porque mezclan las cosas, podemos tener diferencias policiacas, pero cómo no poder ponernos de acuerdo en esto si es la seguridad de la gente", subrayó.

Finalmente, también reiteró que en Guanajuato está fallando la Fiscalía de Justicia de la entidad.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones