Viernes, 19 de Abril 2024

No vamos a permitir que vulneren nuestra soberanía: López Obrador

El Presidente de México habló sobre las preguntas que EU y Canadá enviaron por la consulta a la política energética de México dentro del T-MEC

Por: SUN .

En la

En la "mañanera" de hoy, López Obrador dijo que las van a contestar todas con todo respeto, "pero no vamos a permitir que vulneren nuestra soberanía". EFE / S. Gutiérrez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos y Canadá enviaron sus preguntas en el marco de la consulta a la política energética de México dentro del T-MEC, pero criticó que pareciera que la hicieron los de Iberdrola.

"Ahora que nos mandaron el pliego de preguntas sobre la consulta del Tratado, pero de la cuestión energética, como 60 hojas, las preguntas como si las hubieran hecho los de Iberdrola o los que importan gasolinas u otros personajes de aquí".

En la "mañanera" de hoy, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que las van a contestar todas con todo respeto, "pero no vamos a permitir que vulneren nuestra soberanía".

Estados Unidos y Canadá solicitan consultas por política energética de México, esto luego de que México reformó la Ley de la Industria Eléctrica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones