Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO: Nómina magisterial se pagará en Bancos del Bienestar

El Presidente explicó qua la idea es que en esas sucursales también los maestros retiren su quincena

Por: SUN .

EFE/Presidencia de México

EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró, que una vez que se consoliden los Bancos del Bienestar, podrán pagar la nómina magisterial en dichas sucursales.

En su segundo día de gira de trabajo en el corazón de La Montaña de Guerrero, AMLO explicó que la idea es que en esas sucursales –alrededor de dos mil 700 en todo el país- todos los beneficiarios de los programas sociales puedan cobrar sus apoyos y que también los maestros retiren su quincena.

"La idea es que en estas sucursales del Banco del Bienestar se puedan cobrar todos los apoyos. Si consolidamos el Banco de Bienestar vamos a llegar a pagar hasta la nómina de los maestros para que no tengan que ir tan lejos".

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado (Morena), AMLO recibió y portó un gabán rojo bordado por artesanos de este municipio con el mensaje: "Presidente de la República".

Recodó que a diferencia de la pasada administración cuando compraron un avión lujosísimo, con recámara y comedores, jets y helicópteros, a él le gusta recorrer los caminos para ver la milpa. Reiteró que en los municipios de la montaña su gobierno entregará recursos de manera directa para la construcción de caminos rurales con mano de obra de la zona, siempre y cuando los recursos se manejen con honestidad y las carreteras se hagan de concreto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones