Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador pidió que se detenga el dictamen sobre el uso del glifosato, dice Monreal

La discusión sobre el uso del glifosato es un tema delicado que se analiza con detenimiento, sin apresurar dictamen

Por: SUN .

Aclara el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, que no fue él quien frenó el dictamen sobre el glifosato, fue el Presidente. SUN/ARCHIVO

Aclara el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, que no fue él quien frenó el dictamen sobre el glifosato, fue el Presidente. SUN/ARCHIVO

Fue el Presidente López Obrador, quien pidiera revisar con mayor detenimiento el tema de la regulación sobre el uso del glifosato. Aclaró el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, luego de haber sido señalado como el responsable, también añadió que el Presidente le pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, revisar el tema sin apresurar el dictamen.

Según declaraciones del legislador, el rumor que lo hace responsable del paro de la iniciativa forma parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Agregó que fue el Secretario de Gobernación quien le dijo el mensaje, que el Presidente le había encomendado un estudio más profundo sobre los impactos de la reforma propuesta.

Estoy seguro de que se le encargó a la secretaria de Economía, luego, entonces, es otra farsa y es otra mentira el que intenten culparme a mí", acusó Monreal Ávila.

El senador Monreal Ávila reconoció que "el glifosato es un tema delicado que nos ha tenido a la bancada divididos, porque hay opiniones distintas dentro de la bancada, pero quien nos solicitó revisar el tema y quienes nos solicitaron no apresurar el dictamen fue el Ejecutivo a través del secretario de Gobernación", reiteró.

Explicó que está en espera de que el Presidente exprese su opinión a través de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

"En una norma jurídica tan importante en materia de salud, seguramente lo que exprese el presidente, a través de la opinión de la secretaría de Economía, lo va a asumir la mayoría del Grupo Parlamentario, pero se ha dado y se ha prestado para volver a lastimarme pensando y diciendo incluso, que yo soy el que está obstaculizando la aprobación de este tema.", recriminó.

Este miércoles, en la reunión previa de la bancada de Morena, se registró una fuerte discusión por el dictamen de glifosato, lo que ocasionó un enfrentamiento verbal entre sus integrantes.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones