Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

"Puente fantasma" se terminará de construir este año: López Obrador

El Presidente habló sobre la infraestructura que conecta la Autopista del Sol con Cuernavaca y Temixco

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en mayo próximo comenzará la urbanización de un fraccionamiento con lo cual se terminará la construcción del puente vehicular que conecta la Autopista del Sol con Cuernavaca y Temixco llamado "Puente fantasma".

"Empezamos en mayo la construcción, eso va a ayudar a que haya comunicación con Temixco", dijo el Mandatario en su tradicional mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador explicó que se llegó a un acuerdo con el banco que es propietario de los terrenos, para construir 2 mil 100 departamentos, de los cuales el 70% será para el interés medio y el 30% para el interés popular y los trabajadores del Infonavit puedan adquirirlos.

"Es un puente que no lleva a ninguna parte porque fracasó la inmobiliaria, por eso se habla de un puente fantasma", dice, y señala que el banco se quedó "con los terrenos y es una lástima que toda esa inversión pública se quede tirado".

Señaló que le pidió al director del Infonavit que hablara con los de del banco "para llevar a cabo un desarrollo, no con tantas viviendas, y que un porcentaje de esas viviendas sean de interés popular, 70% para interés medio, y 30% de interés popular, para que trabajadores de Infonavit".

El domingo pasado, en Temixco, Morelos, el Presidente se comprometió a concluir la construcción del puente vehicular de conexión entre la Autopista del Sol con Cuernavaca y Temixco, el cual lleva 10 años sin poder concluirse y que tuvo una inversión de cerca de 600 millones de pesos.

Informó que la próxima semana el director del Infonavit Carlos Martínez y el titular de Sedatu, Román Meyer, darán un informe sobre la política de vivienda de su gobierno.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones