Miércoles, 24 de Julio 2024

Esto opinó López Obrador sobre los nombramientos del gabinete de Sheinbaum

Entre los destacados está Marcelo Ebrard, de quien López Obrador hizo algunos comentarios

Por: NotiPress .

En su conferencia matutina, el Presidente opinó sobre los nuevos miembros del gabinete para el próximo gobierno. SUN / ARCHIVO

En su conferencia matutina, el Presidente opinó sobre los nuevos miembros del gabinete para el próximo gobierno. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su "aprobación" sobre los secretarios designados por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, destacando su experiencia y capacidad.

"Son muy buenos los nombramientos que hizo, supo escoger bien a mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio," afirmó en conferencia de prensa este viernes.

Entre los destacados está Marcelo Ebrard, quien, según López Obrador, "tiene muchísima experiencia." Ebrard gestionará la política económica y comercial del país, fue clave en los acuerdos del T-MEC, que impulsaron la inversión extranjera.

LEE: ¡Superpeso arranca a la ALZA!; esta es la cotización del dólar para este viernes

El canciller propuesto, Juan Ramón de la Fuente, también recibió elogios por el actual presidente. "Es muy bueno, ya fue embajador de México en la ONU," resaltó el Presidente, destacando su trayectoria académica y de servicio público.

Alicia Bárcena, por su parte, fue reconocida por su amplio conocimiento en política exterior y defensa del medio ambiente, habiendo sido subsecretaria hace 20 años. "Es una experta" señaló López Obrador sobre la próxima titular de Semarnat.

Rosaura Ruiz, reconocida científica, fue destacada por su labor en el ámbito de la ciencia y el desarrollo tecnológico. Julio Berdegué, experto en producción agropecuaria, fue descrito como un profesional honesto y conocedor de la autosuficiencia alimentaria.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante tener un seguro de daños en la temporada de lluvias?

Finalmente, el Mandatario mencionó a Ernestina Godoy, recordando su invitación para ser consejera jurídica en el Gobierno de la Ciudad hace 24 años, y su trayectoria como asesora.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones