Sábado, 20 de Abril 2024

Estrategias de seguridad del Gobierno de AMLO funcionan: SSPC

Según la secretaria de Seguridad Pública las cifras de secuestros y homicidios han disminuido en sexenio de AMLO

Por: SUN .

La secretaria Rosa Icela Rodriguez Velazquez presentó las cifras en materia de homicidios y feminicidios con relación de este sexenio y gobiernos anteriores. SUN/ARCHIVO

La secretaria Rosa Icela Rodriguez Velazquez presentó las cifras en materia de homicidios y feminicidios con relación de este sexenio y gobiernos anteriores. SUN/ARCHIVO

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Rodríguez expuso que, con una reducción del  22% en materia de homicidios dolosos, siendo el máximo histórico desde 2018, podemos afirmar que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal está dando resultados.

Rodríguez añadió que si se continúa con esta "buena coordinación" entre los tres poderes hay una alta posibilidad de pacificación; según su discurso compartido en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el Presidente Obrador, seguido del pleno de su Gabinete legal y ampliado, 30 de 32 gobernadoras, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernantes del país.

Acompañó su declaración con las siguientes cifras: en octubre hubo una disminusión del secuestro en un 68.1% en relación con enero 2019; mientras que el feminicidio disminuyó en un 20.8% con relación en enero 2019 al pasar de 185 a 59 víctimas. 

Para finalizar con el dato de la aprehensión de 65 mil delincuentes en lo que va del sexenio. 

"La estrategia funciona, tenemos una directriz clara de la que se derivan tareas específicas en materia de prevención (…) Con estos resultados, y más que serían muy largo mencionar en esta reunión confirmamos que estamos en el camino correcto, que la pacificación de México es posible si mantenemos la unidad en las acciones que realizamos desde cada uno de nuestros ámbitos de competencia.

"Por eso, una invitación respetuosa a continuar con esta buena coordinación para atajarle el camino a la delincuencia. Nuestra convicción es que México no está condenado a la guerra, México, nuestro México está destinado a la paz", dijo. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones