Jueves, 28 de Marzo 2024

"¿Estás esperando a que se mueran?": Fox critica a AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila

Vicente Fox tundió en redes sociales a Andrés Manuel López Obrador luego de que este dijera que "mañana o pasado mañana" podrían entrar rescatistas a la mina

Por: Jared López

Vicente Fox constantemente arremete en contra de López Obrador en redes sociales. ESPECIAL

Vicente Fox constantemente arremete en contra de López Obrador en redes sociales. ESPECIAL

Una vez más el exmandatario de la República, Vicente Fox Quesada arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso de los diez mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila. 

Luego de que en su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador dijera que "mañana o pasado mañana" podrían entrar rescatistas al sitio, Vicente Fox utilizó sus redes sociales para tundir al Mandatario Nacional. 

"¿Está esperando a que se mueran?", fueron las palabras que Vicente Fox ligó a una publicación en la que compartió la noticia titulada "AMLO prevé que hasta mañana entren buzos por 10 mineros". 

¿Cómo surgió la polémica frase de López Obrador que Fox respondió? 

Durante su conferencia matutina y luego de escuchar el reporte de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, Andrés Manuel dijo "se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas".

Sus palabras no fueron bien recibidas por la urgencia que hay en el caso de los diez mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto.

Además, recientemente, Andrés Manuel López Obrador reveló que Vicente Fox otorgó la concesión a la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, la cual sufrió el accidente en el que las autoridades siguen trabajando. Asimismo aseguró que esta mina comenzó a operar "sin aviso" a partir de 2021.

Tunden en redes a Vicente Fox

Las críticas del exmandatario panista Vicente Fox Quesada, son una constante en redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión causó polémica y los usuarios acusaron la insensibilidad con la que se pronunció al respecto. Además le recordaron en múltiples comentarios la tragedia ocurrida durante su sexenio en Pasta de Conchos, donde 63 mineros fallecieron tras quedar sepultados. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones