Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador acusa a autoridades electorales de convalidar fraudes

El Presidente señala que el pueblo es el que ha hecho valer la democracia en México y así seguirá hasta que haya organismos electorales íntegros y honestos

Por: SUN .

López Obrador asegura que la

López Obrador asegura que la "democracia imperfecta" que se tiene actualmente se ha conseguido por el pueblo y en contra de las autoridades electorales. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las autoridades electorales siempre han convalidado los fraudes electorales y aseguró que la "democracia imperfecta" que se tiene actualmente se ha conseguido por el pueblo y en contra de ellas.

En su conferencia mañanera, el Mandatario federal señaló que el pueblo es el que ha hecho valer la democracia en nuestro país y así seguirá siendo hasta que se tengan organismos electorales con consejeros íntegros, honestos, verdaderos demócratas, no farsantes, y empleados de oligarcas.

"La democracia la democracia que tenemos, imperfecta, se ha conseguido por el pueblo en contra de las autoridades electorales. Es el pueblo el que ha hecho valer la democracia en México y así va a seguir siendo hasta que se tengan organismos electorales con hombres y mujeres íntegros, honestos, verdaderos demócratas, no farsantes antidemocráticos, subordinados a grupos de intereses creados, empleados de oligarcas.

"Es que una cosa es la democracia, es el gobierno del pueblo, el mandato del pueblo, la oligarquía es el gobierno de la minoría, esa es la diferencia desde las definiciones aristotélicas", comentó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones