Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO agradece a Rusia, China e India por facilitar acceso a vacunas

El Presidente asegura que el comportamiento de estos países es muestra de la fraternidad universal que debe de existir ante la pandemia de coronavirus

Por: SUN

AMLO aseguró que su gobierno ha hecho un manejo del presupuesto con honradez y por eso se cuenta con presupuesto suficiente para las vacunas. EFE/Presidencia De México

AMLO aseguró que su gobierno ha hecho un manejo del presupuesto con honradez y por eso se cuenta con presupuesto suficiente para las vacunas. EFE/Presidencia De México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los gobiernos de Rusia, China e India por haber apoyado al Gobierno mexicano en las gestiones para recibir vacunas que se están produciendo en esos países contra la pandemia de coronavirus.

"Acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entendiendo que es importante la fraternidad universal"

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Tijuaba, Baja California, AMLO aseguró que la respuesta que dieron los tres países es muestra de la fraternidad universal que debe de existir ante la pandemia.

"Quiero hacer un reconocimiento especial a los gobiernos de Rusia, de India y de China que nos están apoyando, acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna, entendiendo que es importante la fraternidad universal", dijo.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, López Obrador apuntó que su gobierno ha hecho un manejo del presupuesto con honradez y por eso se cuenta con un monto de 32 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra el coronavirus.

"Hemos manejado con honradez el presupuesto y por eso nos alcanza para atender las necesidades del pueblo. Se tienen ya reservados 32 mil millones de pesos para la adquisición de todas las vacunas, ya hay contratos con farmacéuticas y hemos contado con el apoyo también de gobiernos extranjeros", aseveró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones