Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO agradece a diputados haber avalado iniciativa de reforma energética

El Presidente de México aseguró que con esto se garantizará el que no aumenten los precios de la luz, ni de la gasolina

Por: SUN

AMLO aseguró que en sexenios pasados

AMLO aseguró que en sexenios pasados "de manera deliberada" se estaban destruyendo a Pemex y a la CFE. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los diputados haber votado a favor para aprobar su iniciativa de reforma a la Ley de la Energía Eléctrica, pues aseguró que con esto se garantizará el que no aumenten los precios de la luz, ni de la gasolina, el gas y el diésel.

"Agradecer a los legisladores, a los diputados de que ayer se aprobó la reforma a la Ley de Energía Eléctrica, para fortalecer -para decirlo claro- para fortalecer a la CFE. Yo sé que unos no les gustan que se ponga a la CFE en el mismo nivel que Iberdrola, pero no es lo mismo".

AMLOl indicó que con esto se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"'No es lo mesmo que lo mismo', no se puede poner igual a Pemex que a Shell, o sea la historia de Pemex, de la CFE nos indica que son empresas de la nación, del pueblo de México y nosotros necesitamos fortalecer estas empresas para ser independientes y para garantizar –que es mi compromiso – que no aumente el precio de la luz para decirlo con claridad y no aumenten los precios de la gasolina, del gas de diésel".

"Se acaban los gasolinazos, los precios desmedidos, para garantizar eso necesitamos fortalecer a Pemex, a la CFE"

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario mexicano aseguró que en sexenios pasados "de manera deliberada" se estaban destruyendo a Pemex y a la CFE para dejarles el mercado energético a empresas particulares.

"Ofrezco disculpas por lo que ellos puedan sentir, pero ojalá y comprendan que, por encima de los intereses personales de grupo, están los intereses del pueblo, de la nación.

"Entonces muchas gracias a los legisladores que votaron por esta reforma, ahora pasa al Senado y esto nos va ayudar mucho", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones