Sábado, 20 de Abril 2024

AMLO analiza asistir a Cumbre de la ONU en Nueva York

El Presidente de México reveló que el canciller, Marcelo Ebrard y el embajador, Juan Ramón de la Fuente le han recomendado que asista al organismo internacional

Por: SUN .

AMLO iría a la cumbre de la ONU en noviembre próximo debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad. EFE / S. Gutiérrez

AMLO iría a la cumbre de la ONU en noviembre próximo debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que analiza asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, en noviembre próximo cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo.

"Analizo asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU".

En la "mañanera" de hoy martes, AMLO refirió que tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, le han recomendado que asista al organismo internacional.

"Me han sugerido que asista, porque sería muy importante, México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y no está muy lejos podemos ir y regresar, pero eso será en noviembre", aseguró.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones