Miércoles, 06 de Julio 2022

López Obrador anuncia aumentos salariales para servidores públicos

López Obrador adelanta que habrá un incremento salarial para policías e integrantes de las Fuerzas Armadas, luego para médicos, enfermeras y personal administrativo

Por: SUN .

"Todo tiene una explicación, porque si no, nuestros adversarios dirían que dejamos a los médicos al final y ponemos por delante a soldados y marinos", dice López Obrador. EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá un incremento salarial para policías e integrantes de las Fuerzas Armadas, luego para médicos, enfermeras y personal administrativo del Gobierno federal.

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, López Obrador explicó que así como con los maestros aumentará el salario para esos cuatro grupos de la Administración Pública Federal.

"Si ya empezamos con los (aumentos salariales de) maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos y policías, luego los médicos y enfermeras".

"Todo tiene una explicación, porque si no, nuestros adversarios dirían que dejamos a los médicos al final y ponemos por delante a soldados y marinos".

El Mandatario explicó que primero tienen que concluir la regularización y contratación de médicos porque el objetivo es que funcione el sistema de salud pública.

"Lo que es el sueño, que se va a convertir en realidad, de garantizar el derecho a la salud, que el que se enferme en este país, aunque viva en la comunidad más apartada, tenga derecho a ser atendido por un médico, que se le hagan estudios clínicos, que pueda ser atendido con una operación quirúrgica, que se entreguen todos los medicamentos, prótesis, ese es el sueño".

Señaló que en el caso de maestros su gobierno ha regularizado 650 mil trabajadores de la educación y lo mismo se hará con los trabajadores de la salud.

Señaló que el cuarto bloque que recibirían aumentos salariales será el personal administrativo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones