Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras balaceras en Tulum, AMLO anuncia que GN reforzará seguridad

El Presidente de México adelantó que ya se identificaron a los presuntos responsables de las balaceras

Por: SUN .

"Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya", dijo AMLO. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tras los enfrentamientos que se registraron en Tulum, donde murieron dos turistas extranjeros, elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en este destino turístico. 

En la "mañanera" de hoy lunes, AMLO anunció que ya se realizan las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos.

"Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya"

"Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya".

Después del enfrentamiento entre criminales que dejó dos muertos, una ciudadana alemana y otra de la India, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para sus connacionales.

Además, en las balaceras registradas, dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones