Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador asegura que el acento de su gobierno es la democracia y la justicia social

Al encabezar la firma del acuerdo del Plan de Apoyo de Agua para Nuevo León, el Presidente señaló que como gobierno se atiende a todos los ciudadanos por igual

Por: SUN .

López Obrador se encuentra de gira por Nuevo León. SUN / ARCHIVO

López Obrador se encuentra de gira por Nuevo León. SUN / ARCHIVO

Durante su visita a Nuevo León, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acento de su gobierno es la democracia, la libertad y justicia social, pero sobre todo brindar atención a las personas más pobres.

"Yo creo que eso es el acento, ese es el subrayado de lo que nosotros estamos llevando a la práctica: democracia, libertad y justicia social"

Al encabezar la firma del acuerdo del Plan de Apoyo de Agua para Nuevo León, López Obrador señaló que como gobierno se atiende a todos los ciudadanos por igual, porque lo que se busca es consolidar la democracia y dejar establecido un auténtico sistema político democrático.

"No aspiramos a una dictadura, al totalitarismo, no; queremos la democracia como forma de vida, como forma de gobierno. Entonces, eso implica garantizar las libertades, nada más que en ese horizonte de libertades y de democracia también, y eso puede ser nuestro distintivo como gobierno o lo que nosotros representamos, queremos darle atención preferente a los humildes, a los pobres".

Ante empresarios de Nuevo León y el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, López Obrador recordó que la bandera de su administración es "Por el bien de todos, primero los pobres, y eso es lo que estamos haciendo aquí".

En el evento, el Mandatario mexicano destacó la presencia del ex Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, su asesor en materia económica.

"Ayer me reuní, como tenía tiempo que no lo hacíamos, con Poncho Romo, y nos tomamos una foto y puse un mensaje: que cuando comenzamos… que la causa, ya sabemos, que es muy noble, muy buena".

"Es como las causas de El Quijote. Ya lo sabíamos, de que era servir, transformar, enfrentar adversidades, conseguir el bienestar de nuestro pueblo, ya sabíamos que la causa valía la pena, pero el futuro en aquellos tiempos era incierto (...) pero fueron muy pocos, muy pocos los que decidieron apoyar esta transformación y uno de ellos fue Alfonso Romo".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones