Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO asegura que en un día se vacunaron más de un millón de personas en México

"En la vacunación de ayer fue un buen día, se vacunaron más de un millón de personas (un millón, 25 mil 500); esto es muy importante", declara López Obrador.

Por: SUN .

AMLO agradece a todos los integrantes de las Brigadas Correcaminos, así como los funcionarios de los tres niveles de gobierno por apoyar la campaña de vacunación contra la pandemia. SUN / ARCHIVO

AMLO agradece a todos los integrantes de las Brigadas Correcaminos, así como los funcionarios de los tres niveles de gobierno por apoyar la campaña de vacunación contra la pandemia. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este martes se vacunaron a más de un millón de personas contra el COVID-19, por lo que, indicó, se avanza en su plan para que antes de que concluya octubre todos los mayores de 18 años ya estén vacunados, al menos con una dosis. "Vamos avanzando, vamos bien", dijo.

AMLO, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, agradeció a todos los integrantes de las Brigadas Correcaminos, así como los funcionarios de los tres niveles de gobierno por apoyar la campaña de vacunación contra la pandemia.

"En la vacunación de ayer fue un buen día, se vacunaron más de un millón de personas (un millón, 25 mil 500); esto es muy importante", declaró López Obrador.

"Agradecer a todos los que participan en las Brigadas Correcaminos, agradecer a soldados, marinos, médicos, enfermeras, promotores, autoridades municipales, a los gobiernos estatales, a todos los que ayudan para que la población se proteja con la vacunación. Vamos avanzando, vamos bien", aseveró AMLO en su conferencia de prensa.

EU abrirá frontera con México a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que para la apertura de la frontera a actividades regulares entre México y Estados Unidos, el país vecino tomará en cuenta a las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard comentó que ayer el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre, en una fecha que el gobierno estadounidense determinará.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones