Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO asegura que no ha podido vender el avión presidencial por "extravagante"

"No lo podemos vender, porque es extravagante. Si fuese un avión normal, no costaría trabajo venderlo", declara López Obrador

Por: SUN

AMLO reconoce esta mañana que, en dos años, su gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01

AMLO reconoce esta mañana que, en dos años, su gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón". AFP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció esta mañana que, en dos años, su gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón".

Durante su conferencia de prensa "mañanera", desde Palacio Nacional, AMLO acusó que en sexenios anteriores se realizaron compras "extravagantes" y recriminó que en pasadas administraciones el gobierno "llegó a estar ensimismado" pues el presupuesto estaba destinado para mantener al gobierno.

"Imagínense, comprar un avión que ahora no lo podemos vender, porque es extravagante. Si fuese un avión normal, no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno".

"Un avión que tiene la posibilidad de transportar 240 pasajeros, lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recamaras, tiene oficinas, y sillones (grandes) que no son las sillas de los aviones comerciales", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones