Viernes, 29 de Marzo 2024

VIDEO: AMLO "carga energías" en Oaxaca previo a su Informe de Gobierno

El Mandatario disfrutó de la música de banda y recibió diversos obsequios en la comunidad de San Jerónimo Taviche

Por: SUN .

Las bandas de música de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron

Las bandas de música de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron "El Pávido Návido", "El Mechón" y la preferida del Presidente: "Canción Mixteca". TWITTER/@lopezobrador_

Con música y una caminata, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "cargó energías" para la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, a celebrarse el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de Ciudad de México.

Y es que al llegar a la comunidad de San Jerónimo Taviche, en Oaxaca, AMLO no resistió el llamado de la música de tres bandas, integrada en su mayoría por niños, y descendió de su camioneta sonriente para disfrutar de la interpretación de los menores que tocan como músicos profesionales.

Las bandas de música de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron "El Pávido Návido", "El Mechón" y la preferida del Presidente: "Canción Mixteca".

En su camino, varias personas bendijeron al Presidente y vitorearon su andar. "¡Viva el mejor Presidente de México, gracias, cuídese mucho!", le grito un hombre a su paso.

Una jovencita le llevó a AMLO una canasta de chiles de agua adornados con fresas; le regalaron un ramo de flores; otro matrimonio le regaló un par de prendas tejidas para él y su esposa; los de Huajuapan de León, artesanías y una bola de béisbol firmada por el equipo municipal.

No faltó el mezcal artesanal, que de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, es el mejor de la región; los sombrereros de fieltro, los palenques de barro y las decenas de peticiones.

En su camino, AMLO encontró una banda de música a la que invitó a tocar este 1 de diciembre.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones