Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO elogia bajo índice de delitos en Yucatán: "Lo celebramos mucho"

López Obrador aseguró que los gobernadores de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad para la población

Por: SUN .

AMLO calificó como

AMLO calificó como "caso especial" el bajo número de delitos que hay en Yucatán. TWITTER / @lopezobrador_

En la “mañanera” de hoy jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Yucatán sea el estado con el menor número de delitos en el país.

En la conferencia de prensa matutina desde el hangar de la Base Aérea número 8 y acompañado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal (PAN), AMLO aseguró que los gobernadores de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad para la población.

"Nos da mucho gusto llevar a cabo esta conferencia desde Mérida, una ciudad bella, pero además una ciudad segura como todo el estado de Yucatán. Es un estado con un pueblo bueno, trabajador, un pueblo excepcional y los gobernadores de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad en el estado y esto es muy importarte. Yucatán es la entidad federativa con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho, porque independiente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad, es un don, una bendición, el que se pueda vivir libres de temores, con tranquilidad, con paz", dijo AMLO.

López Obrador calificó como "caso especial" el bajo número de delitos que hay en esta entidad, por lo que, aseguró, es de interés nacional conocer cómo se ha conseguido esto.

Reconoció que pese a que se han presentado casos como la muerte en agosto pasado del joven José Eduardo Ravelo, quien fue presuntamente asesinado a manos de elementos de la policía estatal, no hay impunidad porque “todo el que comete un delito es castigado”.

"Vamos a informar sobre este caso especial, que yo creo va a ser de interés nacional, el mostrar cómo han conseguido serenar, garantizar la paz, la tranquilidad a todos los habitantes de este estado", aseveró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones