Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador celebra equilibro en el Congreso de EU tras comicios

"Celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio", comenta López Obrador

Por: SUN .

El Presidente López Obrador asegura que su Gobierno no emitirá prejuicios sobre los futuros candidatos a ser presidentes de la Unión Americana. EFE / M. Guzmán

El Presidente López Obrador asegura que su Gobierno no emitirá prejuicios sobre los futuros candidatos a ser presidentes de la Unión Americana. EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves que se mantuviera el "equilibrio" en el Congreso estadounidense, después de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

"Celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio", comentó en su habitual conferencia de prensa "mañanera" desde el Palacio Nacional.

El Mandatario mexicano señaló que se esperaba que el partido republicano tuviera mayor avance en el Congreso en los comicios celebrados este martes, cuando los estadounidenses votaron para renovar la Cámara de Representantes y algunos escaños del Senado.

Sin embargo, López Obrador resaltó que los republicanos solo alcanzarán la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras se mantiene el equilibrio en el Senado.

"Es interesante porque se pronosticaba que los republicanos iban a avanzar más. Sí avanzaron, ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado hay prácticamente un empate, queda igual", expresó.

López Obrador también recordó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser el abanderado del partido republicano para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Dijo que otro candidato es el expresidente Donald Trump, con quien dijo tener una buena relación.

"Nosotros nos llevamos bien, la verdad muy bien, con el presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros", comentó.

Igualmente, destacó una buena relación con el actual mandatario Joe Biden, pues aseguró que "además de respetuoso, es una buena persona. Le tenemos afecto".

El Presidente mexicano aseguró que su Gobierno no emitirá prejuicios sobre los futuros candidatos a ser presidentes de la Unión Americana.

Insistió en su celebración por alcanzar un equilibrio en las dos cámaras del Congreso estadounidense y aseguró no tener problemas con ningún partido.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones