Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO confirma que visitará Badiraguato, municipio natal del "Chapo"

El Presidente de México acudirá a Sinaloa el próximo fin de semana para supervisar la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo

Por: SUN .

AMLO adelantó que visitará en las próximas semanas los estados de Chihuahua, Colima y posiblemente, Baja California Sur. SUN / G. Espinosa

AMLO adelantó que visitará en las próximas semanas los estados de Chihuahua, Colima y posiblemente, Baja California Sur. SUN / G. Espinosa

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este viernes visitará Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa- para supervisar la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo.

En la "mañanera", AMLO detalló que además de revisar los avances de ese camino localizado en el "Triángulo Dorado", también supervisará el fin de semana la construcción de caminos en Durango y Nayarit.

"El viernes no vamos a tener aquí conferencia porque el viernes en la mañana vamos a tener la reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa y vamos a tener la conferencia en Culiacán el viernes, y voy a supervisar caminos", indicó.

Aseguró que visitará a "Badiraguato, voy a Tamazula, voy a San Ignacio, toda la parte de la sierra en donde se están construyendo caminos de Badiraguato a Guadalupe y Calvo; el camino de Tamazula a Canelas; el camino de San Ignacio; dos caminos en la sierra de Nayarit a Del Nayar".

"Entonces, voy el fin de semana a Sinaloa, Durango, Nayarit, y el lunes la reunión de seguridad se va a llevar a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, porque queremos ir allá. La reunión de seguridad en Vallarta y la conferencia de prensa el lunes también en Vallarta", indicó AMLO.

En Palacio Nacional, el Mandatario de México adelantó que tras esta gira por esos estados del Pacífico visitará en las próximas semanas los estados de Chihuahua, Colima y posiblemente, Baja California Sur.

"Decirle a los ciudadanos de Chihuahua que voy de esta semana a la próxima porque se nos complicaron las agendas, pero sí voy a Juárez, ya quedé, ya estamos organizando la gira para ir a Chihuahua de este fin de semana al que sigue. Voy a Chihuahua y voy a estar en Colima para la próxima y si es posible a Baja California Sur, dentro de quince días. Ese es el plan", informó.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones