Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador defiende nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP

López Obrador señala que deberían de pedir disculpas los expertos y "sabiondos" que han criticado su decisión

Por: SUN .

El Presidente López Obrador asevera que está orgulloso de Ramírez Amaya porque es una mujer excepcional. EFE / Presidencia de México

El Presidente López Obrador asevera que está orgulloso de Ramírez Amaya porque es una mujer excepcional. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y señaló que deberían de pedir disculpas los expertos y "sabiondos" que han criticado su decisión.

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo arremetió en contra del doctor Leonardo Curzio, quien en un programa de análisis de Canal Once, fustigó que Ramírez no tiene las credenciales académicas y técnicas para el cargo de titular del SEP, porque se encargaba de contestar teléfonos y a atender a la gente.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador pidió a Ramírez Amaya acompañarlo en el atril presidencial.

"Que porque contestas el teléfono ¡Qué bueno! Hay quienes no contestan el teléfono", ironizó.

"Vean observen, analicen y reflexionen sobre el modito; ese es el problema del conservadurismo, son muy racistas, clasistas, se siente superiores. Deberían de ofrecer disculpas".

"Es una mujer excepcional": López Obrador se enorgullece de Leticia Ramírez

El Presidente López Obrador señaló que está orgulloso de Ramírez Amaya porque es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, que se formó la Escuela Nacional de Maestros.

"Nos conocemos desde el 94; trabajo conmigo como encargada de Atención Ciudadana, que no es cualquier cosa es escuchar al pueblo, no todos tienen paciencia para saber escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia".

"En el moviendo opositor siempre juntos, era decirle, Leti te necesitamos en Tlaxcala y dejaba a su niña o se la levanta a trabajar para hacer transformación".

Tras defender a la nueva secretaria de Educación, el Presidente López Obrador le dio un abrazo y un beso.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones