Lunes, 15 de Abril 2024

Tesla podría instalarse en Nuevo León o Hidalgo, cerca del AIFA, dice López Obrador

López Obrador confirmó que Tesla, de Elon Musk, tiene interés de invertir en una planta en México

Por: EFE

López Obrador no se refirió a la controversia de Tesla, al señalar que hay muchos lugares en el país aptos para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica. EFE/M. Guzmán

López Obrador no se refirió a la controversia de Tesla, al señalar que hay muchos lugares en el país aptos para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica. EFE/M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país: una en el norte y otra en el centro.

"Hay también de esta empresa dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León, o en Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles"

El Mandatario detalló en su rueda de prensa matutina que Tesla podría colocarse en Nuevo León o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Hay también de esta empresa dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León, o en Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles", expresó López Obrador cuestionado por el tema.

La expectativa sobre la llegada de Tesla ha crecido desde octubre pasado, cuando Musk visitó Nuevo León y se reunió con Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador Samuel García.

Pero la polémica surgió la semana pasada, cuando funcionarios del Gobierno federal declararon a medios que Tesla analizaba colocar su armadora cerca del AIFA, obra emblemática de López Obrador que el Presidente intenta desarrollar porque no ha alcanzado su meta operativa.

López Obrador no se refirió a la controversia, al señalar que hay muchos lugares en el país aptos para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica, como la armadora de autos eléctricos de BMW que se anunció el viernes pasado en el central estado de San Luis Potosí.

"Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos", comentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones