Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO es el principal activo de Morena: Ricardo Monreal

El legislador de Morena afirmó que el ejercicio de revocación de mandato demuestra que AMLO mantiene un alto nivel de aceptación

Por: SUN .

Ricardo Monreal destacó que la afluencia de votantes en el ejercicio de revocación de AMLO fue considerable. SUN/ARCHIVO

Ricardo Monreal destacó que la afluencia de votantes en el ejercicio de revocación de AMLO fue considerable. SUN/ARCHIVO

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que la consulta de revocación de mandato dio varias lecciones al movimiento que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la principal de ellas, que el mandatario es el principal activo de Morena.

En un mensaje publicado en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que el Presidente de la República mantiene un alto nivel de aceptación, lo que se demostró en este ejercicio democrático, además de que el simbolismo y liderazgo López Obrador siguen muy fuertes en el país.

Monreal Ávila destacó también que la afluencia de votantes en este mecanismo de democracia participativa fue considerable, pues de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor de 18 millones de mexicanos acudieron a las urnas, lo que coincide con lo que el senador había anticipado: la participación de entre 15 y 20 millones de personas en este ejercicio democrático.

El legislador morenista indicó que el resultado de la consulta se traduce en fortaleza, especialmente para el Presidente de la República, "ya que la ciudadanía considera que está realizando un buen trabajo".

En su mensaje, el coordinador parlamentario aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional se está preparado para elecciones y pidió no desestimar la existencia de la oposición, aunque reconoció que "está desmovilizada".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones