Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador exige que periodistas expliquen propiedades "por cuestiones éticas"

El Presidente aseguró que Carlos Loret de Mola tiene un departamento de súper lujo que no lo tiene "ni Slim"

Por: SUN .

López Obrador aseguró que en el programa Tercer Grado, de Televisa, comunicadores se reúnen para defender la corrupción. EFE/I. Esquivel

López Obrador aseguró que en el programa Tercer Grado, de Televisa, comunicadores se reúnen para defender la corrupción. EFE/I. Esquivel

Ante el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que algunos personajes de los medios tendrían que explicar la adquisición de propiedades.

"Nada más Carlos Loret de Mola: seis departamentos y uno de súper lujo en la Ciudad de México, creo que no lo tiene Slim, es una mansión en Valle de Bravo con bosque y lago artificial, albercas, pero con 20 o 30 mil metros cuadrados ¿De dónde? Y todos que informen".

"¿Por qué los funcionarios públicos damos a conocer nuestros bienes? Y los periodistas que están cumpliendo una función pública, que las estaciones de radio, televisión son concesiones que se otorga, además por cuestiones éticas (…) más que son los que sientan en las sillas de los acusados a todos los ciudadanos, ¿con qué autoridad moral y autoridad política? Entonces es interesante", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que los periodistas Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui están en su contra y agregó que en el programa Tercer Grado, de Televisa, se reúnen para defender la corrupción.

También señaló al periodista Raymundo Riva Palacio por manifestar su opinión sobre el juicio de García Luna.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones