Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO garantiza medicinas para niños con cáncer para la próxima semana

El Presidente de México dijo que a nivel mundial existe un desabasto de algunas claves.

Por: SUN .

La tarde de ayer martes, familiares de niños con cáncer bloquearon el acceso al AICM para garantizar el suministro de medicamentos oncológicos. SUN / ARCHIVO

La tarde de ayer martes, familiares de niños con cáncer bloquearon el acceso al AICM para garantizar el suministro de medicamentos oncológicos. SUN / ARCHIVO

Luego que ayer familiares de niños con cáncer bloquearan el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en la próxima semana se tendrán los medicamentos para los menores, y aseguró que su gobierno trabaja día y noche para resolver este abasto, pues señaló que es considerado como "prioritario y urgente".

"Para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas también, y también equipos médicos, la semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que es adquirido, lo que falta con la ONU, la UNOPS, todo el sector salud está trabajando en esto, vamos a informar creo la semana próxima y bien, se va avanzando", afirmó.

En la "mañanera" de este miércoles, AMLO manifestó que a nivel mundial existe un desabasto de algunas claves.

"Estamos dedicados de tiempo completo a eso, que lo estamos viendo como algo prioritario, urgente, se está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay limitación de dinero, es un asunto de abasto también mundial, de algunos medicamentos, algunas claves, pero se está resolviendo", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones