Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO llama a levantar bloqueo contra Cuba y desata críticas en redes

El discurso del Presidente causó polémica en redes sociales y desató reacciones a favor y en contra

Por: SUN .

Durante la inauguración del desfile militar por los 211 años de Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un discurso que causó polémica en redes sociales y desató reacciones a favor y en contra.

Esto debido a que hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para levantar el bloqueo comercial en Cuba. Comentó que ninguna potencia mundial debería intervenir en asuntos que sólo competen a una nación.

Políticos reaccionaron en redes sociales, como es el caso del exembajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán, que dijo que no se trata de un bloqueo sino de un embargo.

"Y venga de nuevo. NO/NO hay "bloqueo" a Cuba. Lo que hay es un embargo. Y sí, es una herramienta que debería haber sido levantada por EEUU hace décadas. Pero eso no quita que es hora de que se deje (medios, gobmex) de regurgitar algo que no existe. Un cursito de RRII 1er semestre".

Quien también dio su opinión fue el historiador cubano, Rafael Rojas, quien citó a AMLO: " 'Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana', dice Andrés Manuel López Obrador. Esa máxima, lamentablemente, no se ha cumplido ni se cumple en Cuba desde hace sesenta años".

Yoani Sánchez reaccionó así:

"López Obrador da un espaldarazo a Díaz-Canel en su afán por salvar al régimen cubano. En la comitiva de la Isla destacó la presencia de López-Calleja, que fue presentado como "asesor principal del Presidente".

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuiteó que el discurso de AMLO reivindicó la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Yeidckol Polevnsky afirmó en su cuenta de Facebook que "Refrendamos la histórica e indestructible hermandad entre los pueblos", al hablar de México y Cuba.

Otras voces en contra fueron las de Margarita Zavala, Claudio X González, Gabriel Quadri y Javier Lozano.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones