Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO muestra hallazgo de pieza arqueológica en Tabasco

El Presidente de México realizaba su recorrido de supervisión de la construcción del Tren Maya cuando encontró la pieza

Por: SUN .

"No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta", escribió AMLO en su cuenta de Twitter. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el hallazgo de una pieza arqueológica de la cultura Olmeca, durante sus recorridos de supervisión de la construcción del Tren Maya.

Por medio de sus redes sociales, AMLO difundió una imagen con la pieza de los pueblos originarios.

"Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma", dijo.

Hasta el pasado 5 de julio en los trabajos de construcción del Tren Maya, Fonatur había informado que se había descubierto 14 mil 066 monumentos arqueológicos en los primeros cuatro tramos del tren.

El INAH y Fonatur realizan labores de protección y recuperación del patrimonio arqueológico en la ruta del Tren Maya por medio de operativos, desmonte, limpieza de vegetación, levantamiento topográfico, excavación arqueológica, registro de elementos arqueológicos para su análisis y conservación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones