Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO pide dar a conocer expediente de Cabeza de Vaca

El Presidente de México afirma que la difusión del expediente ayudará para que no "haya linchamientos mediáticos"

Por: SUN

AMLO rechazó que sea él quien ordenara fabricar el expediente contra el gobernador Cabeza de Vaca. SUN / ARCHIVO

AMLO rechazó que sea él quien ordenara fabricar el expediente contra el gobernador Cabeza de Vaca. SUN / ARCHIVO

Al manifestar que "el que nada debe, nada teme", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó esta mañana a la Cámara de Diputados a que dé a conocer el expediente sobre las investigaciones que hay sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red como lo hicimos en el caso del general Cienfuegos"

"Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que sea transparente, hablando del derecho a la información de la prensa, eso va ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos.

Además, rechazó que sea él quien ordene fabricar expedientes y manifestó que la difusión de este expediente, le conviene al mandatario local.

"Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque yo no conozco el expediente, ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes a nadie".

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano aseguró que al dar a conocer el expediente que tenía la DEA sobre el general Cienfuegos, a su gobierno le "ayudó mucho" que se difundiera porque si no, apuntó, "hubiésemos acabo como tapadera, encubridores, cómplices".

"Ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red como lo hicimos en el caso del general Cienfuegos, ¿para qué? Para que se garantice el derecho a la información, a la transparencia y que no haya manipulación, que no haya linchamientos mediáticos, esto no solo es asunto de los medios y las filtraciones, o de los abogados de las autoridades judiciales. No, es asunto de todos", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones