Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador rechaza que EU le haya impuesto invertir en frontera

López Obrador asegura que su gobierno ya lleva tiempo aplicando un programa de modernización de aduanas, desde Tijuana, Baja California hasta Nuevo Laredo

Por: SUN .

López Obrador rechaza que en su reunión con su homologó de Estados Unidos, Joe Biden, se haya impuesto a México invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza. SUN / D. Sánchez

López Obrador rechaza que en su reunión con su homologó de Estados Unidos, Joe Biden, se haya impuesto a México invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza. SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en su reunión con su homologó de Estados Unidos, Joe Biden, se haya impuesto a México invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza, pues aseguró que su gobierno ya lleva tiempo aplicando un programa de modernización de aduanas, desde Tijuana, Baja California hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa "mañanera", López Obradr señaló que con este programa se busca mejorar las aduanas y que haya un mejor servicio.

"Tratamos otros temas: la modernización de las aduanas en la zona fronteriza. Nosotros tenemos un programa de aduanas que se ha iniciado en Baja California, en Sonora, en Coahuila, en Tamaulipas. Y en efecto, en el comunicado de ayer se habló de una inversión de parte nuestra de mil 500 millones de dólares".

"Algunos expertos hablaron de que nos impusieron ese plan cuando llevamos ya tiempo proyectando y ya aplicando. ¿En qué consiste? Pues en mejorar las aduanas, en que haya un mejor servicio", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que este plan de modernización de aduanas incluye mejorar el tráfico en Tijuana con un segundo piso en la zona fronteriza, y que tiene una inversión de 10 mil millones de pesos.

En el salón Tesorería, el Presidente López Obrador señaló que en el caso de la frontera en Sonora, se busca mejorar las aduanas de San Luis Río Colorado y Nogales.

Destacó que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, será la sede de la Agencia Nacional de Aduanas y en donde se contará con una estación militar.

"En el caso de Sonora es mejorar las aduanas de San Luis Río Colorado; resolver el problema del paso del tren, que es un problema de muchos años, desde que existe el tren desde el siglo 19, que partió la ciudad, me refiero a Nogales y lo que queremos es hacer un libramiento y otra aduana para librar la ciudad, ya estamos trabajando en los proyectos".

"Se amplía la aduana de Piedras Negras, Coahuila, y se construye la nueva aduana en Nuevo Laredo, inclusive se va a hacer la oficina para la Dirección de Aduanas que se va a trasladar a Nuevo Laredo, y lo mismo se va a contar con una estación militar, también en otros cruces fronterizos de Tamaulipas".

"De modo que eso es lo que significan los mil 500 millones de dólares", indicó.

El Presidente López Obrador afirmó que del lado de Estados Unidos están también haciendo lo mismo al modernizar sus aduanas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones