Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador recibirá en el AIFA a Biden y a Trudeau, confirma Ebrard

El próximo domingo, a las 18:30 horas, López Obrador recibirá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden

Por: SUN .

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habla hoy, durante la conferencia de prensa

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habla hoy, durante la conferencia de prensa "mañaner" en el Palacio Nacional de Ciudad de México. EFE / J. Méndez

El canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo domingo, a las 18:30 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

En conferencia de prensa "mañanera", el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que el lunes 9 de enero, a las 14:40, el Mandatario federal recibirá también en el AIFA al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Como informamos el día de ayer, el arribo del presidente Biden a México está programado para el día domingo, 18:30 de la tarde, en el Aeropuerto Felipe Ángeles, recibe el señor Preside de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. El lunes tenemos programado el arribo del primer ministro Trudeau a México al aeropuerto Felipe Ángeles, a las 14:40 horas, también recibirá el Presidente de México, el licenciado López Obrador", indicó Ebrard.

Reunión bilateral México-EU

En Palacio Nacional, el canciller detalló que para el día lunes 9 de enero, el presidente estadounidense, Joe Biden, llegará a Palacio Nacional a las 16:15 horas, donde será recibido por el Presidente López Obrador para sostener una reunión bilateral.

Indicó que 15 minutos más tarde, se tomarán la foto oficial y posteriormente se reunían para conversar. A las 17:00 horas se realizará la reunión bilateral entre México y Estados Unidos, la cual se planea que termine a las 18:30 horas.

Cinco minutos más tarde, se prevé que llegue a Palacio Nacional el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en compañía de su esposa, y después de un breve saludo entre mandatarios y esposas se llevará a cabo una cena que ofrecerá el Presidente López Obrador a los dos mandatarios la cual se prevé que termine a las 20:30 horas.

Martes, día de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

En tanto que el martes 10 de enero, detalló, se realizarán los trabajo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte con un mensaje a medios a las 15:30 horas en el Patio Central. El presidente Biden se retirará 20 minutos después y posteriormente la salida de Trudeau será las 16:00 horas.

Marcelo Ebrard indicó que el miércoles 11 de enero se tendrá el encuentro bilateral entre el Presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá.

Detalló que se firmará un memorando de entendimiento muy significativo entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el organismo equivalente canadiense, que "tiene que ver con pueblos originarios, dado que es una alta prioridad tanto del presidente López Obrador como del primer ministro Trudeau".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones