Viernes, 19 de Abril 2024

"Desde el interior de la FGR" querían evitar arresto de Murillo Karam: López Obrador

El Presidente de México dijo que se ha ido avanzando bastante en el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por: SUN .

López Obrador acusó que se quiere descalificar la investigación del caso Ayotzinapa señalando que las pruebas no son sólidas. SUN / ARCHIVO

López Obrador acusó que se quiere descalificar la investigación del caso Ayotzinapa señalando que las pruebas no son sólidas. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en la "mañanera" de hoy que desde el interior de la Fiscalía General de la República (FGR) quisieron dinamitar la investigación sobre el caso Ayotzinapa, ya que no querían que se detuviera al titular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam.

"En la desesperación, esa es mi hipótesis, quisieron dinamitar el proceso, ampliando la lista de los presuntos responsables, pensando que si eran 20 militares, iba a decir no párenle (…) Dijimos no, vamos a apegarnos al informe, sin que signifique que los que están incluyendo sean inocentes, la investigación continúa, vamos primero a esto, porque lo que querían era que no se detuviera al procurador Murillo Karam".

López Obrador dijo que se ha ido avanzando bastante en el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos que calificó de lamentables.

 "Ahora hay una polémica porque se dio un paso, yo sostengo que positivo hacia la búsqueda de la auténtica verdad, aunque parezca redundancia, porque hubo lo que se llamó la verdad histórica, que fue un montaje, fabricación de hechos, para proteger a responsables de lo sucedido en Iguala".

Además, acusó que se quiere descalificar la investigación señalando que las pruebas no son sólidas, que se inventaron, en referencia a los chats de WhatsApp.

"Nosotros somos muy perseverantes y todo nuestro apoyo a Alejandro Encimas ya lo he expresado, ya lo saben. No es nada nuevo para nosotros, siempre hemos enfrentado mafias, pero no vamos a detenernos", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones