Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador seguirá pidiendo la libertad de Julian Assange

López Obrador asegura que Julian Assange está injustamente detenido, pues no cometió ningún crimen

Por: SUN .

Para López Obrador, lo único que hizo Julian Assange fue dar a conocer prácticas injerencistas que causaban daños y violaban derechos humanos. YOUTUBE / Gobierno de México

Para López Obrador, lo único que hizo Julian Assange fue dar a conocer prácticas injerencistas que causaban daños y violaban derechos humanos. YOUTUBE / Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará de abogar ante el gobierno de Estados Unidos por la libertad del periodista Julian Assange, pues afirmó que está injustamente detenido, pues no cometió ningún crimen y lo único que hizo fue dar a conocer prácticas injerencistas que causaban daños y violaban derechos humanos.

En conferencia de prensa "mañanera" en las instalaciones de la 12 Zona Naval, López Obrador recordó que por esta situación del fundador de WikiLeaks, es que planteó que si el gobierno de Joe Biden no desiste en su decisión que sea extraditado a la Unión Americana se debe de desmontar la Estatua de la Libertad.

Recordó que Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, fue el primero en protestar por la situación de los periodistas en México.

"Acuérdense con todo respeto que el señor Blinken del Departamento de Estado fue el primero que protestó por los crímenes de periodistas en México, y después vinieron los diputados de la Unión Europea, por eso yo, como a él, le importa mucho la situación como a nosotros, de los periodistas en México y de los periodistas en el mundo, por eso ahora les estoy pidiendo que dejen en libertad a Julian Assange".

"No voy a dejar de pedir la libertad para Julian Assange, porque él está injustamente detenido, no cometió nigua crimen, lo único que hizo fue a dar a conocer unas prácticas injerencistas que causaban daño, violaban derechos humanos, por eso hablé de la Estatua de la Libertad, porque cómo van a tener en la cárcel a uno de los periodistas, sino el mejor periodista de nuestro tiempo ¿y dónde queda la libertad de expresión? Digo, hablando con claridad, sin medias tintas, para entendernos", declaró.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones